27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosYa pueden aplicar multas a dueños de lotes baldíos en JMM: Catastro

Ya pueden aplicar multas a dueños de lotes baldíos en JMM: Catastro

- Advertisement -spot_img

Aunque cerca del 80% de los dueños de predios baldíos en la cabecera municipal han accedido a limpiar sus predios, todavía quedan cerca de 100 en estado de abandono, que generan reiteradas quejas por parte de vecinos.

Fernando Mex Peralta, director de Catastro, señaló que de momento el Ayuntamiento de José María Morelos se ha dedicado a exhortar a estos propietarios, pero no descarta recurrir a multas en el futuro, toda vez que ya tienen la facultad de hacerlo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la Dirección de Catastro se encargó de hacer una relación de todos los predios baldíos de la cabecera municipal, más de 450, la que fue entregada a Ecología, para que notificara a los dueños de su obligación, como cualquier ciudadano, de mantener su propiedad limpia.

Afortunadamente, en gran parte estas personas físicas o morales son localizables, algunos incluso por WhatsApp, al ser conocidas. Incluso algunos eran terrenos de dependencias, que rápidamente acudieron a limpiar.

Se trata de un proceso continuo, aclaró, porque en la región la vegetación crece con gran rapidez.

Pese a ello, hay un 20% que no ha hecho caso de los exhortos y que se arriesgan a ser multados.

Mex Peralta señaló que fue apenas en diciembre de 2020 que se aprobó en la Ley de Hacienda del municipio un artículo que sanciona con una multa entre 150 a 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien no limpien sus predios.

“Han pasado ocho meses, por lo que no se ha aplicado todavía, pero nada impide que pronto puedan emitirse sanciones a quienes no han hecho caso a estos llamados y mantienen focos de contaminación en la ciudad”, aseveró.

(Agencia SIM)

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!