Con setenta años pedaleando, don Perfecto Segovia Cabrera, se ha convertido en uno de los trici-taxistas de mayor antigüedad en el oficio y el más conocido en la cabecera municipal de José María Morelos.

Asevero que es uno de los pioneros en dar este servicio público a la comunidad, actualmente está por cumplir 35 años recorriendo la ciudad en su vehículo de tres llantas (triciclo).

“Ahorita ya llevo 35 años tricitaxiando, nosotros empezamos la taxiada aquí de tricis, y de eso entro un líder, así promovió lo de mototaxis cuando eso sucedió se derramo sangre ustedes lo saben”. Narró.

Indicó que como tricitaxistas, la entrada de las unidades hechizas les bajo las ganancias ya que ahora la gente prefiere utilizar a los moto-taxistas pues a su aparecer según él, es más rápido.

Del mismo modo menciono, que derivado a esto, la gente ya no utiliza el servicio de los triciclos según porque van demasiado lentos. En la ciudad solamente quedan 15 personas que realizan esta actividad.

“Hay gente que me dice que está mejor esto, a mí me gusta ir en el triciclo y no en la moto van duro”. Le comentan los usuarios.

Resaltó que esta actividad va en decadencia, pero no por la situación económica que se atraviesa, si no que ya lleva varios años, la situación no es privativo de ellos también en otras actividades.

“Antes que haya esta pandemia como tricitaxista cuando diga estas horas ya me aventé 50 pesos cuando yo vaya a la una a las dos ya tengo mis 80, 100 pesos, pero si inicia las clases otra vez lo que paso, paso ya no regresa, difícil se recupere.” culmino.