27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosRegreso al semáforo naranja tendría serias consecuencias para comerciantes de JMM

Regreso al semáforo naranja tendría serias consecuencias para comerciantes de JMM

Agencia SIM

Comerciantes de este municipio apenas están reponiéndose de las pérdidas generadas el año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que una reducción en el horario, a causa del regreso al semáforo tendría serias consecuencias, consideró Margarita Velo Menéndez, presidenta local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Margarita Velo Menéndez, presidenta de Canaco-Servytur en José María Morelos.
En entrevista, la líder empresarial aclaró que de momento continúa el mismo horario habitual, que ellos esperan que se mantenga, pues de lo contrario “muchísimos saldrían afectados”.

“Las ventas están bajas, la recuperación ha sido muy lenta. Muchos comerciantes apenas están saliendo de las pérdidas generadas el año pasado y no cuentan con recursos, pero ya están los pagos de sus permisos de 2021”, lamentó.

La presidenta de la Canaco consideró que uno de los factores que ayudaron a muchos es el contar con becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que les ha reducido los costos operativos.

Velo Menéndez aseguró que todos cumplen con todos los protocolos sanitarios y en la última revisión realizada por inspectores estatales, la única observación fue que muchos no tenían impresa la constancia de los cursos impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Los tomaron (los cursos), pero no habían imprimido las constancias”, aclaró.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!