27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosRealizaran campaña de donación de sangre en José María Morelos

Realizaran campaña de donación de sangre en José María Morelos

El viernes serán entrevistados por un médico, quien determinará si son aptos y les dará la cita para el sábado, que es cuando el Banco de Sangre llegará con todo su equipo.

- Advertisement -spot_img

Por novena ocasión en cuatro años, el Hospital Integral de José María Morelos tendrá una campaña de donación de sangre, este sábado, con la meta de recibir entre 40 y 50 interesados, para garantizar así el apoyo a los pacientes que requieran plasma o plaquetas.

A diferencia de otros municipios, en José María Morelos el Banco de Sangre no le exige al hospital que traiga donantes de sangre cuando necesitan este líquido, ni se los solicita a los pacientes que son transferidos a Chetumal. En su lugar, de forma periódica se efectúan estas campañas de donación, para de forma altruista poder contar con sangre suficiente para salvar vidas.

Gabriela Catzin Sosa, Quimica del Hospital Integral, mencionó que los interesados deben acudir el jueves para ser sometidos a algunas pruebas preliminares. El viernes serán entrevistados por un médico, quien determinará si son aptos y les dará la cita para el sábado, que es cuando el Banco de Sangre llegará con todo su equipo.

“Para preservar el buen estado de las células, toda la campaña se realizará en un día”, comentó la directora.

La Quimica argumentó que hay beneficios al donar, pues se obliga al cuerpo a generar sangre nueva, lo que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Quienes acudan recibirán también de forma gratuita los resultados de siete exámenes, algunos poco usuales, como el mal de Chagas, hepatitis B y C, VIH, sífilis, paludismo y brucelosis.

Actualmente, José María Morelos tiene siete niños con leucemia que reciben plasma, al igual que muchos pacientes con diabetes, sin mencionar a los accidentados, quienes se someten a cirugías o mujeres con problemas ginecológicos.

En estos cuatro años, añadió, pese a ciertos mitos que persisten, cada vez es mayor la cultura de donación altruista.

“El dolor es mínimo pero la satisfacción es muy grande, pues esta acción permite salvar hasta cuatro vidas”, concluyó.

Agencia SIM

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!