El Juzgado Décimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a favor del abogado mexicano Ulrich Richter, quien demandó a Google por mantener vigente un blog en el cual se publica información falsa contra él.
De igual manera, en la resolución también se dicta sentencia en contra de Alejandro Gutiérrez Torres, autor del blog referido, quien utilizó el nombre de Ulrich Richter Morales y que fue subido por el motor de búsqueda. De este modo, tanto Gutiérrez como Google se encuentran obligados a reparar el daño moral que le ocasionaron al demandante.
Después de un litigio de cinco años, se resolvió que en ese sitio se difunde información en la cual se usurpa la identidad de las personas, conducta constitutiva de delito. Además, se consideró que el blog rebasó los límites de la libertad de expresión, ya que los contenidos impugnados atentan contra la moral y no se trata de trabajos periodísticos ni aportan información de interés público.
Como respuesta a la resolución, Google indicó que la información fue producida por un tercero mediante la plataforma Blogger y, por lo tanto, no tiene ninguna injerencia en la edición de los contenidos.
La compañía tecnológica hará válido su derecho a apelar la resolución en los términos que establece la ley y se defenderá en los tribunales de las imputaciones que consideran injustas.
Comenta este articulo