InicioJosé Ma. MorelosPiden nuevas elecciones en la comunidad de Gavilanes para delegado

Piden nuevas elecciones en la comunidad de Gavilanes para delegado

Guadalupe Cupul Poot planilla, ex candidato y Margely Bautista Pech como suplente de la planilla verde piden a las autoridades electorales una elección nueva en la comunidad de Gavilanes ya que el proceso que se llevó el domingo pasado estuvo plagado de diversas anomalías.

Entrevistado por los medios de comunicación esta tarde en los bajos del palacio municipal, el ex candidato menciono que presento antes las autoridades de cabildo una impugnación sobres las elecciones del 21 de noviembre de este mes.

Dijeron estar inconformes porque las elecciones incurrieron en muchas anomalías y una de las más importantes es que el candidato que resultó ganador debió haber renunciado para poder contender por la reelección lo cual no hizo ante los habitantes de esa comunidad.

- Advertisement -

«Yo aquí… en el cabildo ya lo platiqué estuvo el muy mal de hacer esa renuncia a tiempo, el vino acá a renunciar el 10 de noviembre cuando realmente debió ser quince días antes para que vuelva a jugar la delegación».

El candidato de la planilla verde recalco que es la inconformidad que tienen con la gente por eso acudieron este día ante el comité electoral municipal y según les dijeron que en menos de quince días les estarán dando una respuesta, si se convoca o no a nuevas elecciones.

Por su parte la señora Magaly Bautista Pech ratificó que este día acudieron en la cabecera municipal a pelear por sus derechos como ciudadanos ya que las elecciones pasadas hubo muchas irregularidades por parte del comité electoral.

«Creo como cíudadanos se nos viola una ley de depositar nuestro voto libre y secreto… creo que eso es algo que muchos de nosotros conocemos”. Explico la suplente a raíz de que llegaron las boletas con folios lo cual no está permitido.

«Tenemos metido una carta de impugnación y queremos que nos den solución “. Finalizo diciendo.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!