24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioJosé Ma. MorelosLE SALE DUEÑO AL EDIFICIO DEL EXTINTO CLUB DE CABLEVISIÓN: Después de...

LE SALE DUEÑO AL EDIFICIO DEL EXTINTO CLUB DE CABLEVISIÓN: Después de 25 años se activa pleito de los terrenos de la antigua cablera

Fueron presuntamente despojados de su predio asegura el señor Justo Caamal Xool quien fue acusado por los socios del club de cable de...

- Advertisement -spot_img

En disputa permanece el predio del club de cable kilómetro 50 que se conformó legalmente hace unos 25 años y que tras dejar de operar sus oficinas durante muchos años se invadido por unas personas que aseguran tener documentos que los acredita como dueños de la propiedad.

Sin embargo, el presidente del club de cable, Encarnación Domínguez Cano expuso que tras enterarse que el local fue invadido decidieron poner una legal denuncia para recuperarlo pues alegan tener toda la documentación del predio que los acredita como dueños a los socios del club de cable.

“El problema real es que los señores que están ahorita hicieron una invasión en el terreno, haciendo pasar que ellos son los dueños del local, ellos alegan que desde hace 30 años ellos viven allá, cuando pues todos los que vivimos aquí e Morelos, lo establecido en el club tiene más 25 años que está trabajando es algo ilógico lo que ellos alegan”. expreso

Cabe señalar que el club de cable se fundó en el año 1990 y se formalizó en 1993, fecha en la que comenzó a operar, por lo tanto, es imposible que los invasores hallan legalizado los documentos del predio, en ese sentido la demanda jurídica dijo procederá y actuaran conforme a la ley hasta las últimas consecuencias.

“Ustedes bien saben lo que se acuerdan de cable se fundó desde 1990 y en el 93 se protocolizo y de ahí empezamos A FUNCIONAR como una A.C. se protocoliza por una vigencia de 50 años, nosotros tenemos toda la documentación y se nos hace raro que aleguen que ellos son los dueños”

Domínguez Cano dijo que seguirán las causas legales ya que según la fiscalía entrego el predio sin que se haya dictado una sentencia para saber a quién le pertenece dicho predio.

“Vamos a ir una demanda formal pues vamos a proceder conforme a derecho apegado a la ley tampoco estamos para usurpar funciones que no nos corresponda por eso tenemos la asesoría del abogado y conjuntamente con lo que se determine si es una demanda en contra de estas personas tenemos que proceder defendiendo obviamente las casusas de la asociación por que no es nada personal somos representantes de la sociedad”. Finalizo

YO SOY EL DUEÑO DESDE HACE 50 AÑOS

Fueron presuntamente despojados de su predio asegura el señor Justo Caamal Xool quien fue acusado por los socios del club de cable de José maría Morelos de invadir el terreno y la construcción que funcionaba como oficinas de la agrupación

En entrevista con alianza informativa el señor afectado dijo el pasado fin de semana estas personas que se ostentaron como directiva del club de cable intentaron desalojarlo del terreno que dijo le pertenece desde hace 50 años, siendo la directiva que encabezo la doctora Dora I. Garza quien los despojo.

“Ciertamente este terreno es de nosotros desde hace 50 años , mi esposa aquí creció, la difunta de su mama me lo regalo pero es de mi esposa de mis hijos, nietos, nietas, las generacionales une sigan, entonces me lo invadió tengo conocimiento que fue una doctora, pues después no se ignoro, yo nunca vendí mi terreo, jamas lo e vendido”. dijo.

Explico, que pasado el tiempo ingreso un recurso legal ante la fiscalía para recuperar el predio y la demanda procedió por lo cual las autoridades correspondientes les entregaron el predio y a la fecha ala estado viviendo.

“Puse en el ministerio publico todos mis papeles, se recibió mi denuncia de 40 años que estoy atrás hasta que me lo recibieron por que no me recibían mi denuncia, ahora me lo recibieron, yo quiero justicia y que la ley actué de acuerdo apegado a derecho”. expuso.

El señor hizo el llamado para que la autoridad actúe conforme a derecho ya que el hombre asegura que actuaron con alevosía y ventaja al despojarlo y ahora que logro recuperar su predio dijo que no permitirá que se lo quiten.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!