Albañiles atraviesan una severa crisis por la falta de trabajo, muchos de ellos fueron retirados de los centros turísticos sin alternativas para trabajar pues la pandemia vino a reducir sus oportunidades de conseguir trabajo. Sumado a ello que muchos alarifes ya son de avanzada edad y no cumplen con uno de los principales requisitos para ser contratados en obras grandes en la zona norte del estado.
Don Luis Cime Cool, dijo que por mucho tiempo se ha quedado sin empleo, desafortunadamente por la pandemia estuvo sin ocupación durante muchos meses.
INSERTO
Aunque la situación ya comienza a mejorar expone que como él muchos albañiles están pasando por la misma situación, no hay trabajo y los únicos lugares son para la gente más joven, por eso exhorto al gobierno entrante sean contemplados en las obras a desarrollarse durante este trienio ya que las constructoras que ejecutaron acciones de gobierno durante este gobierno contrataron mano de obra foránea.
El señor dijo que la desmejorada situación empezó desde la pandemia y sumado a que organizaciones sindicales dejaron de ser tomados en cuenta, muchos de los albañiles que pertenecían a estos gremios se desperdigaron y cada uno busca las mejores alternativas para llevar el sustento a sus familias.
Comenta este articulo