33.3 C
Dziuche
viernes, mayo 20, 2022

LA CULTURA ES EL ALMA DE NUESTROS PUEBLOS: Inauguran festival del caribe en JMM

En un ambiente festivo el presidente municipal Erik Borges Yam, gestor incansable y promotor de la cultura, dio la bienvenida a los grupos artísticos que participaron en el VI Festival del Caribe a Mi Tierra, realizado en el parque Forjadores del KM 50.

El presidente mencionó que “se trata de rescatar los espacios de sana convivencia para los morelenses, hoy damos la bienvenida a los grupos culturales que nos visitan desde los municipios, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum, y grupo folclórico de nuestro municipio morelense”.

El evento inicio con un recorrido por la avenida principal y continuó con la presentación de los grupos asistentes en la concha acústica, entre los participantes el grupo “Añoranzas de Isla Mujeres”, quienes interpretaron música de trova y cumbia colombiana, así también el grupo Tumben Kah que visitaron desde Lázaro Cárdenas, Nuevo Xcan para amenizar la noche con música moderna, lírico dúo y mambo.

- Advertisement -

Las demás participaciones de la noche estuvieron a cargo de los grupos Kinda de Lázaro Cárdenas, Kantunnilkin, con ritmo latino reggaetón, el grupo del mimo municipio con su participación de Carnaval de Holbox y Bailes al estilo Chetumal;

Del municipio de Tulum el grupo artístico Ka’a Sijil con bailes del estado de Chiapas, Zoque, Coiteco e Istmo costa, y finalmente se cerró con broche de oro con la participación del ballet Quinto Sol del municipio morelense con bailes caribeños.

El presidente municipal entregó los reconocimientos a los grupos participantes, mencionó que este es el comienzo de un intercambio cultural entre municipios del estado pues existe total apertura para la realización de estos eventos con todas las medidas de higiene.

- Advertisement -

Entre los asistentes estuvieron la Presidenta del DIF Municipal, la señora Marina Balam Cauich.

- Advertisement -
- Publicidad -spot_img
Walter Canhttps://www.k50noticias.com
Somos un portal web que surge como un nuevo medio de comunicación alternativo a los medios tradicionales, impresos y electrónicos como la radio y la televisión

Ultimas noticias

error: ¡¡El contenido está protegido!!