24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioDeportesKenia Lechuga obtiene plaza olímpica para México en Remo

Kenia Lechuga obtiene plaza olímpica para México en Remo

Al llevarse el triunfo en la final A de remos cortos del Preolímpico Continental de esta especialidad disputado en Río de Janeiro...

- Advertisement -spot_img

Agencias

La mexicana Kenia Lechuga aseguró su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al llevarse el triunfo en la final A de remos cortos del Preolímpico Continental de esta especialidad disputado en Río de Janeiro, con lo que el número de atletas tricolores clasificados a la justa veraniega asciende a 89.

La regiomontana, medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, dominó la prueba en el individual femenil, lo que le dio al país su plaza 48 para la justa.

“Tenemos el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020NE!!! Gracias a todos los ángeles que diosito pone en mi camino para ayudarme a crecer Levantando las manos”, publicó la remera en su cuenta de Twitter, después de haber conseguido el boleto.

Lechuga, quien asistirá a sus segundos Olímpicos (ya participó en 2016), dominó el clasificatorio en la Laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 8:04.62 minutos. De hecho, Kenia debutó en los Juegos hace casi cinco años, en el mismo escenario donde triunfó este viernes. En los olímpicos de Río, se quedó en los cuartos de final.

A poco más de cuatro meses para el arranque de Tokio, México aseguró un lugar más, con opciones para pelear por una presea.

La dupla de Rafael Mejía y Miguel Carballo concluyó su participación en la prueba de remos cortos peso ligero en el cuarto sitio con tiempo de 6:48.18. Mientras que en la rama femenil, Fabiola Núñez y Aylin Ibarra también quedaron en la cuata posición con 7:48.32, según informó el Comité Olímpico Mexicano.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!