27.8 C
José María Morelos
InicioDeportesInsólito: dos jugadores de la NBA se perderán el All Star por...

Insólito: dos jugadores de la NBA se perderán el All Star por culpa de su peluquero

Este domingo, en Atlanta, los mejores de la liga se medirán en un concurso de talentos y luego en el Juego de las Estrellas

- Advertisement -spot_img

La NBA anunció que apartó a los jugadores Joel Embiid y Ben Simmons, figuras de los Philadelphia 76ers, por precaución apenas ocho horas antes del arranque del juego en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia), en una decisión que reavivó los cuestionamientos de las estrellas de la liga, incluido LeBron James, a la celebración del All-Star en plena pandemia de covid-19.

“Antes de viajar a Atlanta, los jugadores de Philadelphia Joel Embiid y Ben Simmons tuvieron contacto con un individuo que hoy se confirmó que dio positivo por coronavirus”, explicó la liga de baloncesto norteamericana en un comunicado. Ambos jugadores debían ser rivales en el partido de exhibición.

Doc Rivers, técnico de los Sixers y responsable del Equipo Durant, decidió que Embiid sea sustituido en el quinteto inicial por Zion Williamson, el joven ala-pívot de los New Orleans Pelicans, quien a sus 20 años, se convertirá en el cuarto jugador más joven en ser titular en un All-Star, después de LeBron James, Kobe Bryant y Magic Johnson.

De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, la persona con la que estuvieron en contacto Embiid y Simmons fue su barbero personal en Filadelfia. Tras dar positivo en una primera prueba, el peluquero fue sometido a un examen adicional este domingo que confirmó el contagio.

“La participación de otros All-Stars y miembros del equipo técnico de los Philadelphia 76ers en Atlanta no está afectada porque ellos no estuvieron expuesto al individuo en Filadelfia”, dijo la NBA. Según los protocolos de prevención del coronavirus de la liga, cualquier jugador que dé positivo en una prueba de covid-19 o haya estado en contacto estrecho con una persona contagiada debe ponerse de inmediato en cuarentena.

Una treintena de partidos han sido aplazados desde el inicio de la temporada el 22 de diciembre producto de estos protocolos. En una conferencia de prensa virtual, Doc Rivers dijo que la NBA les informó sobre la situación de Embiid y Simmons la noche del sábado. “El hecho de que no puedan jugar es una decepción para ellos, pero lo más importante obviamente es su salud”, afirmó el técnico de los Sixers, líderes de la Conferencia Este con 24 victorias y 12 derrotas.

Además de Embiid y Simmons, otros jugadores escogidos para el All-Star no podrán participar por culpa de lesiones, como el propio Kevin Durant (Brooklyn Nets), Anthony Davis (LA Lakers) y Devin Booker (Phoenix Suns).

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!