InicioJosé Ma. MorelosInició la campaña de vacunación contra la influenza 2021

Inició la campaña de vacunación contra la influenza 2021

Dio inicio en el municipio de José María Morelos la campaña de vacunación contra la influenza 2021, los primeros en aplicarse fueron los trabajadores de salud así lo confirmo la encargada del hospital general, Doctora Clarita Inés Vázquez Chan.

La población que tendrá prioridad para recibir esta vacuna será las mujeres embarazadas, menores de edad, personas con diabetes e hipertensión que son el grupo más vulnerable para poder presentar complicaciones graves al tener la influenza. Así mismo se privilegiará a los adultos mayores.

“Ya tenemos en la unidad hospitalaria la vacuna contra la influenza este es para la población abierta, la influenza sabemos que es una enfermedad respiratoria causada por un virus, este en algún momento puede llegar a tener complicaciones como neumonías que ciertamente son de la influenza y pueda afectar los pulmones y con ella la muerte”. Expreso.

- Advertisement -

Vázquez Chan, señalo que cuentan en el hospital general con una unidad para que sean todas le personas que requieran ser vacunadas con este biológico, estarán todo el mes de noviembre y probablemente el último mes de este año.

“Las estrategias que tenemos para poder aplicar la vacuna, oficialmente tenemos un puesto aquí en la unidad, pero luego las enfermeras saldrán a las colonias a invitar a sus pacientes crónicos a venir a aplicarse el biológico, poner puestos en sitios muye específicos de la ciudad”. Explico.

La directora recordó que en esta temporada se sabe que los cambios de temperatura son muy frecuentes y la influenza básicamente hace un repunte en estos meses y esto causa en un momento las complicaciones a las personas que se contagien por ello es importante en esta temporada invernal aplicarse esta vacuna.

Por último, dijo que no existe complicaciones para las personas que se hallan vacunado del coronavirus y quieran realizar la de la influenza, «no existe una contra indicación de aplicarse una vacuna de COVID y una de influencia lo único que pedimos que esperen 14 días de una vacuna a otra vacuna”.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!