Agencias
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, acusó nuevamente al gobierno de Joe Biden de «causar un desastre» en la frontera con México, casi a la vez que Ashley Moody, fiscal general de Florida, daba a conocer una demanda judicial contra los responsables de migración a fin de neutralizar los cambios efectuados en la política migratoria.
«Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, algo terrible de ver», expresó Trump en un comunicado divulgado por su oficina desde Florida, donde tiene residencia, y aseguró que cuando él era presidente, la frontera con México «estaba en buena forma, más fuerte y más segura que nunca antes» y se había terminado con el «fraude del asilo» y las detenciones seguidas de liberaciones y se había puesto en cintura a «contrabandistas, narcotraficantes y traficantes de personas».
El exmandatario mencionó que, si no fuera por los retrasos que causaron los demócratas desde el Congreso, el muro ya estaría terminado y funcionando «magníficamente».
Trump y sus seguidores, como la fiscal general de Florida, Ashley Moody, se encuentran centrando sus ataques contra la administración demócrata en la política migratoria, que parece que puede constituir un tema central en la campaña para las elecciones de medio mandato presidencial de 2022, en las cuales los republicanos aspiran a recuperar el control de la Cámara de Representantes.
La fiscal general de Florida, republicana y afín a Trump, refirió este martes que planteó una demanda ante la justicia federal para frenar inmediatamente las nuevas políticas de inmigración del gobierno de Biden, al considerar que ponen en peligro la seguridad de los estadounidenses y de los inmigrantes por igual.
En la demanda, asevera que esas políticas de la administración del presidente demócrata han creado rápidamente «una pesadilla de seguridad pública», según dijo en un comunicado.
«La política imprudente de la administración Biden de negarse a hacer su trabajo y deportar criminales pone en riesgo todos esos logros (de la administración Trump) y la seguridad pública de los floridanos», mencionó la fiscal.
De acuerdo con Moody, Biden ha roto con la política de los presidentes de las últimas dos décadas, tanto republicanos como demócratas, de detener y deportar a los criminales.