En respuesta a la solicitud de un grupo de miembros para convocar a elecciones y renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Enrique Medina Sosa, quien todavía ostenta el cargo de secretario general del gremio, explicó que aún no hay condiciones para llevar a cabo las votaciones y por lo tanto permanecerá al frente de forma legal.
Recordó que su periodo llegó a su fin en octubre del año pasado, pero aseguró que por el COVID-19 no se pudo convocar a nuevas elecciones, por lo que la única opción para no dejar acéfalo su cargo en el sindicato fue solicitar una extensión de su mandato ante Conciliación y Arbitraje por el tiempo que dure la pandemia.
Señalo que hay estatutos del sindicato que hay que respetar y a pesar que su periodo concluyó desde octubre del 2020 existen documentos que acreditan la extensión de su periodo, sin embargo, admitió que no está en contra del cambio siempre y cuando se den las condiciones legales y de salud para realizar la elección.
El secretario menciono que ante la solicitud hecha por un grupo de sindicalizados que incluso lo han desconocido mediante oficio entregado en el despacho de la encargada de la presidencia municipal la directiva sigue y seguirán representando al sindicato porque tienen una representación legal ante la conciliación y arbitraje.
Hizo ver que ante la autoridad municipal su figura de secretario general aun es válida pues se siguen respetando las negociaciones hechas y este oficio entregado solo viene a obstaculizar las negociaciones entabladas para lograr que respeten y cumplan con las garantías de cada trabajador sindicalizado.