Ejidatarios del kilómetro cincuenta cuestionaron al comisariado ejidal, Sabino Angulo, por el atraso del convenio firmado con la secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT, que tiene pendiente el pago de la segunda parte de la indemnización por el proyecto del libramiento que pasa por tierras ejidales.

Lázaro Benítez conocido ejidatario de la localidad dijo que ya realizaron una reunión con los abogados que elaboraron el documento con la SCT quienes aseguraron que el recurso ya se debió entregar al ejido pues el plazo ya venció.

“El documento firmado dice que son dos años y esos dos años empezaron a correr desde el momento en el que se firmó. Quizás por falta de trámites o falta de voluntad del comisariado ejidal que está ahorita presente no lo han pagado”, manifestó en entrevista.

El ejidatario dijo que el actual comisariado argumento que el documento hecho con los abogados está mal elaborado y por eso el retraso en el pago, sin embargo, este grupo de ejidatarios no están de acuerdo, por lo que pidieron el cambio de la mesa directiva ya que declaran incompetente a sus líderes para solucionar el problema.

“Lo que están diciendo es puro engaño, dicen que no dejó nada Marcelino y yo les dije que fueron dejados casi 400 mil pesos, 385 mil de la carretera”, añadió don Lázaro Benítez.

En esta reunión llevada a cabo el pasado fin de semana en el domo de las instalaciones de la expomor menciona que se trataron diversos temas de interés para el ejido, destacó el principal es sobre estos recursos que no se han entregado y que es necesario se de información precisa a la asamblea.