José Cano, secretario general de la Confederación Joven de México, otorgó a la ciudadana de José María Morelos Evaney Rhaburn Cauich la acreditación como delegada nacional de dicha confederación.
Esta confederación servirá para defender aquellos empleados vulnerables como albañiles, lavacoches y hasta obreros, que no cuentan con un respaldo para defenderlos, por tal motivo en el municipio ya cuenta con un total de 400 trabajadores que se afiliaron.
«Venimos trabajando con el licenciado José Cano cual es el secretario de esta confederación, estamos comisionados aquí en la península, estamos enfocados en los obreros de Quintana Roo realmente y bajo respaldo de la comisión nacional es el señor Ignacio del Olmo Hernández cual nos encomendó de manera especial cobijar a los trabajadores reinstalados de JMM para representarlos».
Evaney Rhaburn, menciono que ya suman 400 trabajadores activos del ayuntamiento que son abrigados de los cuales las autoridades municipales ya tienen cocimiento de su organización e intenciones de formar lo que sería un segundo sindicato de trabajadores en el ayuntamiento.
«Doy gracias al señor secretario general por ala apertura a los diálogos de casi tres semanas de trabajo, hemos puesto sobre la mesa varios puntos entre ellos garantizarles las herramientas el derecho laboral, ellos ya tienen conocimiento que los trabajadores estén cobijados legalmente por parte de la confederación a nivel nacional».
Se trata en principio de trabajadores que con anterioridad ganaron un juicio laboral al ayuntamiento morelense y que fueron reinstalados en sus puestos luego de casi siete años, ahora con este gremio busca a sindicalización de acuerdo a lo marca la ley laboral en su artículo 87 que habla de la libre sindicalización, procedimiento jurídico que está en proceso.