Una calle desolada, poca iluminación y contenedores de basura volcado, Bolsas de residuos abiertas y restos desparramados en la acera es lo que día a día se enfrenta don Antonio Góngora Pacheco, trabajador de la comuna que desde hace varios años se levanta en las madrugadas para dejar limpia la avenida de José María Morelos.
El trabajador, señaló que inicia su trabajo en una esquina del parque central con dirección salida a Mérida, hasta el parque de la colonia San Juan, se le tiene asignado los dos carilles de ese tramo de la avenida principal, se despierta todos los días a las cuatro de la mañana para realizar esta noble labor.
“Yo me levanto desde las 4 de la madrugada para trabajar porque es el momento que se puede hacer las cosas bien, porque no hay tráfico ni gente que ande, nosotros estamos tratando de dejar la ciudad preciosa, bien limpio así cuando despierte y vean que está limpio pregunte quien lo quien, quien sabe… “dijo.
Don Góngora Pacheco, lleva 12 años en el área de servicios públicos y desde entonces se preocupa por la limpieza la avenida principal siempre atentos por el bien común, son testigos de la vida cotidiana de José María Morelos. Su trabajo es de vital importancia, pues con escoba en mano se encargan de mantener la belleza del entorno.
«Yo tengo mucho amor a mi trabajo tengo ahora a mi trabajo y me gusta, algún día quizá cuando yo este viejo y no pueda, pero ni modos, pero ahora tengo mucho cariño a lo que yo realizo estoy pendiente de mi horario de despertar». Relata.
Agregó que ha observado a mucha gente que acude en las madrugadas con sus vasos de café no utilizan los botes de basura al contrario lo tiran en la calle pero que no ha querido confrontarse con ellos y decirle que no lo hagan, pero deja a criterio de la gente y conciencia de cada quien.
“Ojalá que este más consciente la ciudadanía que no haga esas cosas por eso hay botes de basura ahí pueden depositarlo que bueno si llega a controlarse, la gente de todas maneras es bonita”. Expreso.
Por último, agradeció al presidente municipal por las facilidades que le dan para su trabajo y también de haberle hecho llegar su quincena a tiempo y no como la administración anterior que les llegaron a deber varias quincenas e hicieron cosas que no debieron ser.