El presidente electo de José María Morelos, Erik Borges Yam, dio conocer que se fincaran responsabilidades a quien corresponda por la obstaculización en el proceso de entrega recepción ya que desde el inicio de la semana varias áreas de la comuna fueron tomadas por manifestantes que protesta por la falta de pago de salarios.
El presidente electo y regidor en funciones dijo que promoverá el cumplimiento de la ley a cada funcionario que hoy no entregue su dirección a su cargo.
«Invitar hoy a la administración que se encuentra en este momento en funciones para ver que se cumpla la ley en la entrega recepción de lo contrario estarían cayendo en responsabilidades correspondientes y se les fincaría responsabilidades a cada funcionario que hoy no entregue su arte, todo está a medias ninguno se entregado al 100% y es lo que a mí me preocupa». Expreso.
Hasta el momento la entrega recepción confirmo que el proceso está a medias, siendo ello principal preocupación porque ya se acerca la toma de protesta el próximo 30 de septiembre, el alcalde electo menciona que se han detectado anomalías pero que esperaran los 60 días de ley para hacer las observaciones.
«Tengo el tema de la toma de protesta que es del pueblo para el día 30 de septiembre y hoy no podemos sacar lo que está en el DIF para poder terminar ese tema que le pertenece al pueblo, es el pueblo que tomara protesta el 30 de septiembre». Dijo.
Por último, Respecto a la falta del pago de los salarios de los trabajadores afectados mencionó que es fruto de una mala administración ya que los recursos llegan etiquetados para la nómina, aseguró que sobre este tema también actuaran bajo el marco de la ley para esclarecer la situación y en su momento fincar las responsabilidades a los culpables.