27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoCayó ‘El Dumbo’ en Playa del Carmen; era de los más buscados...

Cayó ‘El Dumbo’ en Playa del Carmen; era de los más buscados en México

Cayó ‘El Dumbo’ en Playa del Carmen; era de los más buscados en México

- Advertisement -spot_img

Mestizo News

Playa del Carmen –. Fausto N.M., alias “El Dumbo”, fue detenido la madrugada de este sábado en Playa y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Cancún, bajo fuertes medidas de seguridad.

El presunto criminal está ligado al cártel de los “Zetas” y que era buscado en varias partes del país.

Fue aprehendido en Playa del Carmen junto con otra persona por portación de arma de fuego.

Por su alta peligrosidad, fue trasladado con su acompañante en un convoy de la Guardia Nacional, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Cancún.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el detenido se trata de Fausto N. M. (a) “El Dumbo”, quien era buscado por narcotráfico en varios estados del sureste del país y el cual era conocido por operar para los “Zetas” .

Fausto N. M. de 39 años de edad, originario de Palenque, Chiapas, fue detenido en la avenida Chemuyil en el fraccionamiento Misión Villamar II, cuando transitaba en un vehículo Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, con placas de circulación UTR-771-G de Quintana Roo, junto con Alfonso P.L., de 33 años de edad, también originario del estado de Chiapas.

Durante la revisión los hombres tenían en su posesión un arma de fuego tipo escuadra de color negro marca Glock calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido.

Ambos sujetos fueron trasladados a Seguridad Pública en Playa del Carmen; sin embargo, una vez ahí se detectó que Fausto N. M. (a) “El Dumbo” figura en la lista de los más buscados por la Secretaría de Protección Ciudadana por el delito de narcotráfico.

Según la ficha era buscado por narcotraficante, operaba en rutas, pueblos y rancherías, del norte del estado de Chiapas, pero sus operaciones se extendían a Tabasco y Veracruz; y recientemente hasta la Península de Yucatán.

Además ocupaba el tercer lugar en la lista de los más buscados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe señalar que durante el traslado desde Playa del Carmen se informó sobre un posible ataque armado a los elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, poco después se dijo que fue un percance vehicular a la altura de los semáforos de la bodega de la Coca-Cola. Sin que pasara a mayores este incidente vial.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!