27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosCampesinos de la Presumida pide solución e indemnización de tierras ocupadas por...

Campesinos de la Presumida pide solución e indemnización de tierras ocupadas por la Uimqroo

Los ejidatarios confiaran en la disponibilidad de las autoridades de gobierno para llegar a su fin este problema.

Agencia SIM

Integrantes del comisariado ejidal de La Presumida acudieron hoy a las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), para solicitar iniciar negociaciones para obtener el pago por las 24 hectáreas de sus tierras que ocupa esta casa de estudio.

En entrevista, aclararon que ellos solo buscan un acercamiento amigable, pues hace un mes le solicitaron el inicio de este proceso, hasta que este día tuvieron un encuentro con el encargado de la Universidad.

La ocupación de estos terrenos por parte de la Uimqroo derivó en un largo litigio, que empezó en 2013, culminando hace ocho meses con la confirmación del Tribunal Agrario que estas tierras les corresponden al ejido.

“Queremos decirles que estamos en toda la disposición; no buscamos posesionarnos de estas tierras otra vez, sino que queremos la conciliación”, señalaron los lideres ejidales, que, pese a que se les preguntó varias veces, se negó a dar un valor estimado de estas tierras, ya que eso será determinado por las vías legales.

Los ejidatarios confían en la disponibilidad de las autoridades de gobierno para llegar a su fin este problema.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!