InicioJosé Ma. MorelosAyuntamiento Conmemora la Creación del Territorio de Quintana Roo

Ayuntamiento Conmemora la Creación del Territorio de Quintana Roo

El ayuntamiento conmemoró el centésimo décimo noveno aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo, ceremonia efectuada en la explanada del palacio municipal bajo la dirección de recursos humanos.

El presidente Municipal Erik Borges Yam reconoció que este es un importante logro en la historia de Quintana Roo, “el pueblo siempre tiene la voluntad, y un pueblo unido siempre ira adelante” expresó

La oradora oficial Zoila Enriqueta Quijano Moo, dijo que el territorio quintanarroense fue creado por decreto del presidente Porfirio Díaz, el 24 de noviembre de 1902, cabe señalar que después de sufrir dos desmembramientos, finalmente el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo se constituyó como Estado Libre y Soberano, por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez, estatus que le permite ser gobernado exclusivamente por políticos locales, a diferencia de antes, cuyos gobernadores eran enviados desde la capital del país.

- Advertisement -

El 10 de noviembre de 1974 se elige el primero congreso constituyente, para enero de 1975 se promulgó la constitución del estado formado por 7 municipios, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas.

A la ceremonia asistieron el síndico municipal Zugeidy Serralta Vázquez, el primer regidor, Santiago Martín Angulo, el tesorero municipal, Osvaldo Peralta Torres y el capitán retirado, Vicente Humberto Pech, director de seguridad pública.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!