InicioMéxicoAMLO CRITICÓ A LÍDERES MUNDIALES MIENTRAS HABLAN DE CRISIS CLIMÁTICA Y AUMENTAN...

AMLO CRITICÓ A LÍDERES MUNDIALES MIENTRAS HABLAN DE CRISIS CLIMÁTICA Y AUMENTAN LA EXTRACCIÓN DE CRUDO: “Ya basta de hipocresía”

El mandatario mexicano consideró que “lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “hipocresía” que al mismo tiempo que los líderes mundiales participan en la Cumbre del COP26 celebrada en Glasgow, en Reino Unido, para detener la crisis climática, están incrementando la extracción de petróleo.

“Están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo al mismo tiempo que se llevan a cabo estas cumbres para la protección del medioambiente, para el cambio climático. Están planteando incrementar la extracción de petróleo”, aseguró López Obrador durante su tradicional conferencia mañanera de este miércoles.

El mandatario mexicano aseguró que las cumbres del clima “ya parecen” el Foro de Davos, en el que cada año se reúnen “los tecnócratas y neoliberales”, dijo.

- Advertisement -

López Obrador, criticó que los mandatarios llegaran “en avión” a la cumbre de Glasgow, donde negocian reducir las emisiones.

Foto: EFE/EPA/EMILY MACINNES

“Ya basta de hipocresía y de modas. Lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo”, enfatizó.

La COP26, que comenzó sus trabajos de manera formal el pasado domingo en Glasgow y la cual, acoge las negociaciones entre casi 200 países por mantener viva la meta marcada en la cumbre de París de limitar el calentamiento global en 1.5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

El martes, México se sumó a última hora a la declaración “Bosques y Uso de la Tierra”, firmada por 105 países para detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030.

López Obrador aseguró que dicha declaración se inspiró en su plan Sembrando Vida para reforestar el sureste mexicano y Centroamérica.

“¿Qué fue lo más significativo del encuentro? Fue la firma para sembrar árboles (…) ¿De dónde creen que salió esa idea? De sembrando vida”, aseveró al tiempo que añadió que “no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo 1,300 millones de dólares al año para reforestar”, como lo hace México.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO/ ARCHIVO

El martes las redes sociales se incendiaron luego de que se diera a conocer el supuesto rechazo de México a suscribirse al acuerdo en el cual, las naciones firmantes se comprometen a detener y revertir la pérdida de los bosques para el 2030.

Es por eso que durante su conferencia de este miércoles, el mandatario mexicano reveló que propuso una estrategia para la protección del medio ambiente en uno de los escritos que enviará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ahí están pendientes: que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, criticó.

López Obrador insistió en criticar a estas cumbres como la de la COP26, ya que, dijo, suele prevalecer el discurso sobre la actuación. Asimismo, expresó su inconformidad con la incoherencia en los actuares de algunas naciones partícipes del encuentro.

“Si se busca proteger al medio ambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar. No es discurso. (…) Pero al mismo tiempo, están los países más poderosos aumentando la producción del petróleo, al mismo tiempo que se están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente”, insistió.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!