27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosAcuden al llamado de una persona de la tercera edad para retirar...

Acuden al llamado de una persona de la tercera edad para retirar enjambre de abejas africanas

Actualmente a petición de la ciudadanía remueven enjambres le dan atención a cualquier reporte que que ponga en una situación de peligro a los morelenses

- Advertisement -spot_img

Se ha vuelto cotidiano el retiro de enjambres por parte de la dirección de Protección Civil de José María Morelos que encabeza Miguel Ángel Nájera Castillo por lo que invita a la población a no tratar de retirarlos, ya que pueden ser muy agresivos y peligrosos.

Actualmente a petición de la ciudadanía remueven enjambres le dan atención a cualquier reporte que que ponga en una situación de peligro a los morelenses

“Aquí nos pidieron apoyo por una persona de la tercera edad, venimos apoyarlos a retirar el enjambre, es muy peligroso, son abejas africanas que en cualquier momento pueden atacar a las personas”.

Dijo que, ante esta situación, la corporación recomienda a la población, no intentar realizar algo en contra de estos insectos, únicamente que reporten para posteriormente retirar y canalizar a un apicultor.

“Nosotros estamos al pendiente de cualquier topo de emergencias, damos la atención lo más pronto que se pueda, nosotros lo retiramos no las matamos si no que las protegemos “.

Nájera Castillo recomienda a la ciudadanía que si detectan un enjambre lo reporten y no molesten a las abejas, ya que se ponen bravas y comienzan a picar a la gente y pueden ocasionar la muerte.

“Son un peligro, el exceso de picaduras al cuerpo humano, puede ocasionar la muerte, son agresivos cuando invaden su territorio prácticamente le ruido. el olor de los perfumes los alebresta porque ellos también están cuidando su comida y sus crías”. Finalizo.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!