Agencia SIM

Plantada afuera de las oficinas de la paraestatal en José María Morelos, una mujer de la Zona Maya denunció públicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cometer abuso en el cobro del servicio por 42 mil 238 pesos.

De acuerdo con la señora Adela dio a conocer que este año recibió una notificación por el citado adeudo bajo el argumento que es por el consumo realizado en 2018, cuando no servía su medidor.

“No es justo lo que me están cobrando, de dónde sacaron, si no sirve el medidor desde el 2018”, expresó la afectada. “Siempre veo cómo pagarlo, el último pago de siete mil, como tengo mis ahorritos hasta me dio ganas de llorar porque saque mis ahorros para pagar”, añadió.

Dijo que en 2019 le cambiaron el medidor y desde entonces empezó a recibir estados de cuenta por hasta siete mil pesos.

Por su parte, el hijo de la agraviada, Orlando Mex, acusó a los representantes de la CFE de hacer caso omiso a su queja y de actuar para llegar a un arreglo. “Es un abuso, es un atropello, estamos en pandemia”, aseveró

Agregó que su mamá es viuda y que vive prácticamente sola, acompañada de uno de sus hermanos, por ello pidió a las autoridades correspondientes su ayuda para intervenir y solucionar el conflicto cuánto antes.