27.8 C
José María Morelos
InicioCovid-19Yucatán alcanza ya casi 6 mil casos y 610 fallecimientos por la...

Yucatán alcanza ya casi 6 mil casos y 610 fallecimientos por la pandemia

yucatanenvivo.mx

Yucatán suma 5,926 casos positivos y 610 fallecimientos desde que inició la pandemia en el estado, con cifras que muestran que aún se está lejos de aplanar la famosa curva.

De acuerdo con datos de las autoridades de salud proporcionadas este día, 4,340 pacientes ya se recuperaron, 610 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y 366 están hospitalizados y en aislamiento total.

En las últimas 24 horas se detectaron 187 nuevos contagios: 113 en Mérida, 12 en Valladolid, 11 en Ticul, 8 en Progreso, 5 en Kanasín, 4 en Halachó y Tizimín, 3 en Celestún, y 3 foráneos; 2 en

Espita, Hunucmá, Izamal, Muna y Tekax, y 1 en Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Dzemul, Kinchil, Maxcanú, Opichén, Samahil, Teabo, Tecoh, Tixpéual, Ucú y Umán.

Como parte del informe diario, las autoridades de salud dieron a conocer el fallecimiento de 16 personas:

1. Hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Umán, con antecedente médico de hipertensión; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.2. Hombre, de 55 años, de Ticul, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad; convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
3. Hombre, de 55 años, de Tixkokob, con diabetes; sus contactos se reportan sin síntomas.
4. Hombre, de 61 años, de Halachó, con asma; convivía con 1 contacto, hasta el momento asintomático.
5. Hombre, de 65 años, de Motul, sin reporte de antecedentes de enfermedades; vivía con 5 personas, una de las cuales reporta síntomas leves.
6. Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes e hipertensión; vivía con 5 personas, una de las cuales reporta síntomas leves.
7. Hombre, de 73 años, de Valladolid, con diabetes; sus contactos no reportan síntomas.
8. Hombre, de 73 años, de Muna, con obesidad; vivía con 4 personas, todas asintomáticas.
9. Mujer, de 74 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y obesidad. La paciente no reporta contactos.
10. Mujer, de 77 años, de Mérida, con hipertensión; convivía con 3 contactos, ninguno con síntomas.
11. Hombre, de 77 años, de Umán, con inmunosupresión y diabetes; sus contactos se reportan asintomáticos.
12. Hombre, de 77 años, de Mérida, con inmunosupresión; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.
13. Mujer, de 79 años, de Mérida, sin historial médico; sus contactos no presentan síntomas.
14. Hombre, de 79 años, de Cansahcab, con hipertensión y diabetes; vivía con 1 persona, asintomática.
15. Hombre, de 79 años, de Mérida, con insuficiencia renal crónica, diabetes y enfermedad cardiaca; convivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos.
16. Hombre, de 92 años de edad, originario y residente de Mérida, sin reporte de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

Desde el principio del mes de julio, el número nuevos casos diarios supera los 150 y las cifras diarias de muertes, han sido de dos dígitos.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!