CANCÚN.- Vinculan a hombre por su probable participación el delito de tentativa de feminicidio en Cancún, luego que le arrojara ácido muriático en la cara a su expareja el pasado viernes. Vecinos rescataron a la víctima, al tiempo que detuvieron al agresor en un domicilio del fraccionamiento Paseos del Mar, entregándolo a las autoridades.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, obtuvo vinculación a proceso en contra de Josmar “C”, por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de la mujer de identidad reservada.

La dependencia señala que el ahora imputado se presentó en el domicilio de la víctima ubicado en la supermanzana 251 del municipio de Benito Juárez y arrojó ácido muriático en los ojos a su expareja.

Por estos hechos, el agresor fue detenido; posteriormente, con datos de prueba a la carpeta de investigación, se obtuvo vinculación a proceso en contra de Josmar “C”, de parte de un juez de control, quien impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Vecinos de la víctima señalan que escucharon los gritos de la joven, por lo que intervinieron y sometiendo a este joven de 24 años, en la Región 251 de esta ciudad.

Una patrulla de la Guardia Nacional que estaba en la zona intervino y pidió auxilio para esta mujer de 23 años de edad, quien fue atendida por paramédicos y llevada al Hospital de Especialidades del IMSS, en tanto el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), se llevaron detenido al presunto responsable, quien ya fue vinculado a proceso.

DimeNews