José María Morelos.- La Dirección de Protección Civil municipal encabezó hoy un simulacro sísmico, con el objetivo de concientizar sobre las acciones a seguir en caso de una emergencia.

En entrevista, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil, comentó que se encuentran preparados para atender contingencias como los huracanes e incendios, pero en el caso de un temblor, falta mayor información.

“En otros lugares se realizaron simulacros de huracanes, según las condiciones del lugar y las necesidades del área”, explicó.

Señaló que el protocolo cuando hay una alerta sísmica, es evacuar los edificios si se escucha la alarma, en tanto se da aviso a Seguridad Pública y Bomberos.

Núñez Medrano explicó que buscarán mecanismos para alertar a la comunidad de registrarse un movimiento telúrico, como el uso de un celular o por la radio, “para mantener informada a la gente”.

“Hay que practicarlo, vamos hacer todo lo posible para que la gente tenga la cultura de la prevención y sepa qué hacer, antes durante y después de un sismo”, concluyó.

Agencia SIM