Hace unos días, un vecino de la colonia de Vicente Guerrero informó a los números de la comisión Federal de Electricidad de que un cable del tendido eléctrico estaba en contacto con ramas de árboles, generándose chispazos y explosiones.

Minutos después, una parte de la colonia ya mencionada se fue el suministro de energía eléctrica, el corte tardo casi dos horas, en esta ocasión trabajadores de la empresa actuaron de manera inmediata restableciendo el fluido eléctrico.

Un trabajador menciono que se atiende al día dos denuncias en todo el municipio a causa de arboles en los domicilios que afectan el cableado eléctrico.

Todos los días la comisión federal electricidad acude al llamado de la ciudadanía para restablecer cortes eléctricos en diferentes partes de la cabecera municipal y del municipio por este problema

Refirió que en ocasiones tardan varias horas porque tienen que atender las 64 comunidades del municipio.

Las causas más comunes es que existen en domicilio particulares árboles que origina que se peguen los cables y por ende hagan chispa y boten las cuchillas.

Comentan que existen personas que se niegan a podar los árboles de sus terrenos a pesar de los problemas que pueden ocasionar.