27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosVAN ALMA QUE LLEVA EL DIABLO: En auge el número de accidentes...

VAN ALMA QUE LLEVA EL DIABLO: En auge el número de accidentes de repartidores de Comida en JMM

- Advertisement -spot_img

Desde el año pasado no ha dejado de crecer el reparto de comida a domicilio en José María Morelos, junto con ello en los reportes de la dirección municipal de tránsito que se han incrementado los accidentes causados por repartidores motocicletas que cruzan rápidamente las calles de la ciudad sin respetar sus señalamientos de tránsito.

El director de tránsito, Natanael Piña Dzul describe que se está tomando cartas sobre el asunto desde el segundo accidente que se suscitó entre repartidores; donde los comandantes ya tienen indicaciones para que los aborden e inviten a regular su velocidad y conduzcan con precaución para evitar accidentes.

“Se les está invitando no solamente a ellos si no también al público en general que vayan moderando su velocidad

Agregó que hasta el momento se han producido casi dos accidentes diarios motociclistas de la ciudad, Esto significa una falta de precaución, una falta de conciencia sobre la conducción de un vehículo y una falta de conciencia de las señales y dispositivos.

“Se está trabajando mucho en señalización, hemos rehabilitado más de 150 señales de alto para tratar de evitar esos accidentes, sin embargo, la verdad no lo estamos logrando porque existe mucha falta de concientización y mucha falta de educación vial en nuestro municipio”.

El funcionario añado que se está haciendo común ver después de las 10 de la noche accidentes entre repartidores de comida debido a lo acarreado que circulan sin darse cuenta que están dispuestos a sufrir lamentables consecuencias.

En la ciudad hay más de una decena de empresas especializadas en distribución de alimentos pero que desaforadamente los propietarios no exhortan a los repartidores a respetar los límites de velocidad y respetar los señalamientos.

Finalmente, el director planea realizar algunos cursos más tarde, enviarlos a reunirse y darles algunos cursos de sensibilización y seguridad vial para ver si se puede reducir los accidentes entre ellos.

“Se está trabajando mucha en señalización, hemos rehabilitado más de 150 señales de alto para tratar de evitar esos accidentes, sin embargo, la verdad no lo estamos logrando porque existe mucha falta de concientización y mucha falta de educación vial en nuestro municipio”.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!