José María Morelos. – El mototaxi se ha convertido en la principal medio movilidad en José María Morelos, lo que ha provocado una caía en el servicio de los tricitaxis, actividad tradicional que está en vías de desaparecer.

Arnoldo Blanco Uc, quien por más de diez años se ha dedicado a esa modalidad del transporte, explicó que, ante la llegada de las motocicletas, bajó hasta en un 90 por ciento el servicio de los tricitaxis.

Consideró que esta modalidad del transporte quedará como un recuerdo, en virtud de que muy pocas personas solicitan el servicio, dado que es más rápido llegar a sus respectivos destinos.

“Era una tradición en la localidad movilizarse en tricitaxis, tenía una flotilla de diez unidades, era un negocio rentable, el cual se vino abajo con las motocicletas”, comentó.

Añadió que otro factor que afectó la actividad es que ante los apoyos que ofrece el gobierno federal, un particular puede acceder fácil a un crédito y adquirir su propia motocicleta.

Esto, recalcó, lógicamente ha reducido el número de pasajeros, pues, al tener sus propias unidades ya no requieren del servicio del tricitaxi.
Señaló que actualmente solo renta un tricitaxi en virtud de que el servicio cayó en un 90 por ciento.

Agencia SIM