José María Morelos. – A dos años de iniciarse como una pequeña empresa de emprendedores, la Piñatería la Hau, logra trascender las fronteras municipales, al recibir solicitudes de pedidos de toda la geografía estatal.

Nelson Canto, piñatero de José María Morelos, mencionó que hace dos años nació este proyecto emprendedor de la empresa Piñatería la Hau, “nació por un jobi que nosotros teníamos en la familia, mismas que hacíamos cuando había cumpleaños, posteriormente lo publicamos en las redes sociales y vendimos nuestra primera piñata que era de un dinosaurio color verde que fue un 24 de mayo. Hoy ya somos una empresa reconocida a nivel estatal en la que trabajamos un promedio de cuatro a cinco personas.

A partir de esa fecha, dijo, nacieron diferentes modelos, “les estuvimos dando textura, color, tomamos cursos y actualmente trabajamos cualquier figura, el modelo que pida el cliente y agendamos las fechas de entrega, incluso tenemos encargos hasta abril del próximo año”, afirmó el productor y empresario.

“Es algo bonito porque el trabajo que hacemos es de calidad, honesto y muy bien elaborado”, dijo, tras aclarar que, de acuerdo a la temporada son los modelos y citó como ejemplo las piñatas navideñas que van desde estrellas, renos, santas, además de pedidos especiales referidos a personajes de películas y series televisivas como Sonic, Pall Patroll la Granja de Senón y temas infantiles.

Nelson llamó a los habitantes a consumir lo local, ya que esto permite generar fuentes de trabajo, tanto en pequeñas empresas como papelerías y proveedores que les abastecen de materia prima, así también difunden trabajos de otros productores.

Los precios a los que ofrecen las piñatas, son accesibles, dijo, debido a la zona, venden semanal entre 15 a 20 piñatas, especialmente en temporada decembrina.

Los piñateros se anuncian en facebook como Nelson Canto y se ubican en la calle Huay Max, entre las calles Francisco May y Vicente Guerrero, en la ciudad de José María Morelos, en la colonia Mayab, en la palapa grande color azul.

Agencia SIM