24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioTecnologíaTransformá tus mejores fotos antiguas en una animación en pocos segundos

Transformá tus mejores fotos antiguas en una animación en pocos segundos

La herramienta emplea tecnología basada en aprendizaje profundo para generar imágenes en movimiento

- Advertisement -spot_img

El sitio Deep Nostalgia permite animar fotos antiguas en apenas segundos. Se trata de un servicio que ofrece la compañía de genealogía online MyHeritage. Para esto, la empresa obtuvo licencia para la tecnología de animación de fotos por parte de D-ID, una empresa especializada en la reconstrucción de video por medio de aprendizaje profundo.
My heritage: Nueva aplicación para animar caras

El sitio incorporó esta tecnología para animar los rostros en fotografías y crear imágenes de video realistas y de alta calidad. La función Deep Nostalgia utiliza varios videos modelos preparados para este fin. Cada video modelo consiste en una secuencia fija de movimientos y gestos. El clip modelo guía los movimientos en la animación para que se pueda ver los rostros de antepasados girar la cabeza, parpadear y sonreír, tal como se explica en la página oficial. Para probar esta herramienta hay que ingresar aquí.

Esta herramienta es de acceso gratuito, basta con ingresar al sitio, crear una cuenta o perfil y subir la imagen que se desea animar. Para aplicar la animación se requiere que la foto esté en alta resolución. Como las imágenes antiguas suelen carecer de definición, el sistema lo que hace en primer lugar es reparar la imagen aumentando la resolución y enfocando las fotos. Una vez hecho esto se produce el video animado.

¿Cómo se eligen los gestos que tendrá el video? El sistema automáticamente decide qué secuencia aplicar a un rostro específico basándose en su orientación. “Si desea seleccionar otra secuencia de gestos, en lugar de seguir con la secuencia predeterminada, visite la sección Mis fotos del sitio web. Después de animar una foto desde allí, puede hacer clic en “Animación” y en el menú desplegable podrá elegir cualquiera de las secuencias disponibles y aplicarla”, se explica en el sitio.

El sistema funciona tanto en imágenes en color como en blanco y negro y demora apenas entre 10 y 20 segundos en crear la animación. Las fotos animadas tiene un ícono de movimiento en el margen inferior izquierdo para diferenciarlo de la foto original.
Las fotos se reconstruyen para mejorar la calidad y luego se genera la animación
Las fotos se reconstruyen para mejorar la calidad y luego se genera la animación

Otra tecnología para aplicar a las fotografías

En el último tiempo surgieron varias propuestas que permiten editar las fotos para convertirlas en obras de arte, animé o hasta para crear deep fakes.

Intercambio de rostros

Reface app, antes conocida como doublicat, permite hacer intercambio de rostros. La imagen se transforma gracias a un fotomontaje con expresiones y movimientos faciales que permiten colocar la cara del usuario en animaciones 3D.

Sumar años, cambiar de estética y más

Una de las aplicaciones más conocidas para modificar el rostro con diferentes variantes es FaceApp. La herramienta permite cambiar de peinado, sumarse o restarse años así como sumar sonrisas a las fotografías. Fue desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab y lanzada en 2017.

Obras de arte

AI Portraits es un sitio que convierten las fotos en cuadros que adquieren diferentes estilos y niveles de abstracción, según se busque imitar un estilo de arte renacentista o contemporáneo.

La web, desarrollada por el laboratorio de inteligencia artificial de IBM Watson del MIT, entrenó el sistema con 45.000 cuadros de icónicos pintores como Vincent Van Gogh, Rembrandt o Giovanni Boldini, entre otros.

Animé

NCSoft, por su parte, desarrolló una inteligencia artificial que transforma la cara de las personas en personajes de anime y el rostro de las mascotas lo cambia por el de otro animal.

El software con el que fue hecha es un código abierto basada en redes generativas antagónicas. Al modelo GAN se le agregó un código de mapeo de atención, donde se divide una imagen en capas para destacar los elementos más importantes, un procedimiento conocido como mapeo de activación de clases o CAM. La herramienta está disponible en GitHub y es gratuita.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!