Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Tiburón ballena de 15 toneladas recala en playa de Yucatán

Progreso, Yucatán. — La tarde del viernes 20 de junio, un ejemplar de tiburón ballena fue localizado sin vida a un kilómetro del puerto de altura de Progreso, generando una intensa movilización de autoridades, científicos y curiosos.

El animal, de aproximadamente nueve metros de longitud y 15 toneladas de peso, fue remolcado por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) hasta el Playón poniente con apoyo de especialistas y estudiantes de la UADY. Las maniobras se complicaron debido a los fuertes vientos que superaban los 60 km/h.

El biólogo Raúl Díaz Gamboa explicó que, al ser un pez cartilaginoso, no es necesario enterrarlo completo. Aunque inicialmente se planeó conservar solo la cabeza, finalmente el cuerpo fue sepultado en la costa.

Las autoridades descartaron causas ambientales como motivo del deceso. Es la segunda vez en casi una década que un ejemplar de esta especie aparece en la costa yucateca.

Comparte:
Tienes que leer