Agencias
El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller dio resultado positivo en un test de coronavirus, y causará baja para la final del Mundial de Clubes de este jueves contra Tigres de México, según informaron este jueves medios alemanes.
Según la cadena alemana Sky y el periódico Bild, el jugador de 31 años dio positivo el miércoles después del entrenamiento y fue aislado del resto del equipo bávaro. Por el momento, ni la FIFA ni el Bayern se han pronunciado de forma oficial al respecto.Dos jugadores del Bayern, Leon Goretzka y Javi Martínez, habían dado positivo antes del viaje a Catar y permanecieron en Múnich realizando la cuarentena.
Müller es considerado uno de los futbolistas clave del Bayern. Ha jugado en 28 de los 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y 16 asistencias. Su papel es fundamental en el campo de juego, pues constantemente se le ve dando instrucciones para coordinar al equipo.
Ante este inesperado panorama, el Bayern de Múnich cuenta con Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané para suplirlo en la final contra Tigres.
Thomas Müller nació en Weilheim in Overbayern, Alemania en 1989 y comenzó su carrera en el 2009 cuando debutó con el gigante de Baviera, equipo con el que esta firmado hasta 2023. Ha obtenido 23 títulos con el FC Bayer y una Copa del Mundo, aunque de 1993 al 2000 formó parte del club TSV Pähl.