25.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

TERCERA SEMANA CON SEMÁFORO AMARILLO: FCP, JMM, Bacalar y OPB se mantiene en nivel estable, sin aumento o disminución

Más leídas...

spot_img

Chetumal

Por tercera semana consecutiva, tanto la zona norte como sur de Quintana Roo permanecerán con el semáforo epidemiológico en nivel amarillo, para el periodo comprendido entre el lunes 28 de septiembre hasta el domingo, 4 de octubre.

El gobernador Carlos Joaquín González hizo el anuncio de la permanencia de los niveles de alerta actuales, en si habitual aparición televisiva, al mantenerse el número de casos diarios de COVID-19 y el promedio de nuevos casos en nivel amarillo, en tanto que la disponibilidad hospitalaria continúa en nivel verde.

En la zona norte, que comprende a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, tiene un nivel de contagio de 0.84, que por ser menor a 1, significa una disminución neta de casos; sin embargo, la variación ya no va a la baja, lo que, de acuerdo al gobernador, les genera “pánico”, por el riesgo de que se tenga un repunte y regresen a nivel naranja, en especial porque pronto vendrá el rebrote generado por los festejos del 15 de septiembre.

En la zona sur, compuesta por Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, que la semana pasada amenazaba con un rebrote, se mantiene en nivel estable, sin aumento o disminución.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!