José María Morelos.- Integrantes del colectivo Yáax Chéel, dieron a conocer las bases del certamen para elegir a la Reina de la Diversidad José María Morelos 2023, que se realizará el 25 de febrero en el local de la discoteca Big Bang.

La fecha límite de inscripción es el día 20 y habrá un openning, una pasarela en traje de baño, una etapa donde las participantes deberán demostrar su talento para finalizar con vestidos de gala.

Mencionaron que tienen confirmadas cinco participantes y para el primer lugar se darán 4 mil pesos con banda y corona; segundo lugar 2 mil 500 pesos y su banda y el tercer lugar mil pesos con su banda.

Los entrevistados señalaron que cada año se ha venido realizando este evento con una mayor participación de miembros de la comunidad, tras reconocer que sigue existiendo discriminación hacia estas personas, quienes son objeto de agresión y de violencia.

Sobre los índices de contagios por VIH en este municipio, crecen los números de casos por la falta de conocimiento de las personas para prevenirse y protegerse de este contagio, por lo que el colectivo promueve campañas para prevenir el VIH.

Comentó que el colectivo nació a mediados del año pasado donde han hecho campañas de prevención del SIDA y VIH, apoyados en SESA, con el uso del condón para que los jóvenes tengan una forma de protegerse.

Agencia SIM