24.3 C
Dziuche
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
InicioJosé Ma. MorelosTaxistas de JMM seguirán usando unidades viejas tras acuerdo con Imoveqroo

Taxistas de JMM seguirán usando unidades viejas tras acuerdo con Imoveqroo

El Imoveqroo aceptó la prerrogativa de los taxistas bajo el argumento de crisis económica por COVID-19

- Advertisement -spot_img

Texto y Fotos: Por Esto!

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) sección 10, Julio Chablé Tec, dio a conocer que unas 30 unidades tipo Nissan Tsuru, habilitadas como taxis y con una antigüedad mayor a los 10 años, continuarán operando con normalidad en el municipio resultado de negociaciones con el Instituto de Movilidad de Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Como se recordará, el Instituto de Movilidad anunció recientemente que todos los vehículos modelo Tsuru, con más de diez años de antigüedad, dejarían de prestar el servicio de taxi debido a que no brindan “una seguridad confiable al pasajero”.

Chablé Tec aseguró que esta situación “no preocupa tanto”, ya que en las diversas negociaciones que han tenido con el Imoveqroo han llegado a un “acuerdo para que los taxis tipo Nissan Tsuru sigan operando con normalidad”.

Comentó que las únicas “condiciones” con que dichos vehículos “estén en buenas condiciones mecánicas, presentables y cómodas para el pasajero”.

La petición del Instituto de Movilidad, según el secretario general, de renovar el parque vehicular por autos de modelos recientes “es imposible de hacer debido a la difícil situación económica dejada por la pandemia” del COVID-19.

Apuntó que los socios y martillos del sindicato “con lo poco que ganan (al ofrecer el servicio de taxi) no les alcanza para comprar un vehículo de modelo reciente”.

Según el dirigente, “otros sindicatos grandes, como de la ciudad de Cancún o Chetumal, sí cuentan con inversionistas capaces de adquirir carros nuevos”.

Mientras tanto, los chafiretes del municipio de José María Morelos, reiteró Chablé, “apenas ganan lo suficiente para poder mantener el sustento familiar y poder invertir en el mantenimiento de sus unidades”.

El secretario general de la FUTV sección 10 diciendo que el servicio que ofrecen los taxistas “no lo tienen como un negocio sino más bien como una fuente de empleo para poder ganarse la vida”.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!