Gracias a las gestiones del presidente municipal Erik Borges Yam y el total respaldo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el camino de acceso a la Comunidad de San Felipe II al fin se concreta con el inicio de construcción y en breve las autoridades darán el banderazo de avance.

Durante muchos años habitantes de este poblado habían solicitado la rehabilitación de su camino y ninguna autoridad anterior les había cumplido, a unos días de tomar el mandato, la Gobernadora Mara Lezama giró instrucciones para que el municipio de José María Morelos tenga prioridad en sus necesidades, y con anticipación el alcalde Morelense había presentado el caso del camino de acceso a esa comunidad.

El presidente municipal agradeció la respuesta de la gobernadora, y elogió que a pocos días de su gobierno haya enviado a los principales funcionarios de su gabinete para palpar las necesidades del municipio en el campo, salud, educación y obra pública.

Esta mañana el alcalde Borges Yam sostuvo una reunión con funcionarios de la SEOP, directivos de la empresa constructora y personal de Obras públicas de la comuna, quienes juntos acordaron los últimos detalles para iniciar la obra cuyo presupuesto ronda los 10 millones de pesos.

El Ing Ramiro Coral Hernández, director de caminos y vialidades de la Secretaría de Obras Públicas del estado, explicó que se trata del camino rural de San Felipe II, que consta de casi cinco kilómetros, donde se va a rehabilitar la vía y se le va a poner carpeta asfáltica.

“La obra debe iniciar mañana ya se tuvo la reunión con la empresa que va a realizar los trabajos para que inicien, de hecho, ahorita vamos a ver los bancos de material para que ya ellos se instalen, entren mañana y arranquemos la obra” señaló.

Dijo que el presupuesto es de casi 10 millones que se va a ejercer para el término de esta obra, y tienen el compromiso de que sea lo más pronto posible por indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.