En México han sido confirmados mil 968 casos de viruela símica, lo que implica 341 adicionales a la semana anterior (casi un 21% extra), los cuales se ubican en 31 entidades, a excepción de Durango.

Actualmente hay bajo estudio 446 casos de viruela del mono, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y dos muertes permanecen bajo investigación.

“Con corte al 4 de octubre, se han identificado 3 mil 564 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 968 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE”, se dio a conocer.

“Existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica, resultando confirmados por laboratorio; dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica”, se añadió.

Mediante el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre Viruela Símica se explicó que, “con corte al 4 de octubre de 2022, ha notificado 3 mil 564 casos que cumplen la definición operacional de caso probable”.

Por otra parte, Durango continúa sin registrar casos de viruela del mono, mientras que Tlaxcala ya sumó dos que, a diferencia de la semana pasada, no contaba con ninguno.