José María Morelos.- Por comer espagueti contaminado, 11 alumnos del Colegio de Bachilleres de esta ciudad sufrieron intoxicación alimentaria, por lo que debieron ser llevados al Hospital Integral de José María Morelos.

El hecho ocurrió ayer a eso de la una de la tarde, cuando un grupo de 10 alumnos fueron llevados por la escuela a este nosocomio. Tiempo después, un estudiante más llegó por sus propios medios al hospital, con los mismos síntomas.

En entrevista, Clarita Inés Vázquez Chan, directora del hospital, señaló que los alumnos sufrieron vómitos, diarrea, y dolor abdominal, pero todos se encuentran en situación estable. Cuatro fueron dados de alta esta tarde y uno esta mañana, por lo que quedan seis todavía en observación.

En interrogatorio, todos señalan haber consumido espagueti de la tienda de la escuela. Aunque todavía están a la espera de los resultados de laboratorio, todo apunta a que se trató de una infección bacteriana.

La directora aprovechó de lanzar un exhorto a tener cuidado con el manejo de los alimentos, pues con el calor actual, rápidamente pueden echarse a perder y ser peligrosos.

Agencia SIM