27.8 C
José María Morelos
InicioYucatánSSY registra 35 municipios en rojo por aumento de contagios de COVID-19,...

SSY registra 35 municipios en rojo por aumento de contagios de COVID-19, Peto entre ellos

Con un total de 39 mil 914 enfermos infectados con SARS-CoV-2, Mérida encabeza la lista de los 106 localidades y representa el 62 por ciento de los diagnósticos positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En Yucatán son 35 los municipios que se encuentran en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico estatal, al acumular 60 mil 815 de los 64 mil 375 contagios registrados, es decir, el 94.4 por ciento de pacientes con diagnóstico positivo en la entidad, según refieren datos de la Secretaría de Salud (SSY).

Con un total de 39 mil 914 enfermos infectados con SARS-CoV-2, Mérida encabeza la lista de los 106 localidades y representa el 62 por ciento de los diagnósticos positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria. Le siguen Valladolid con tres mil 643, Kanasín con dos mil 515, Tizimín con mil 762 y Progreso con mil 722 casos.

Junto a este grupo también se encuentran Umán, Ticul, Tekax, Hunucmá, Motul, Maxcanú, Izamal, Acanceh, Peto, Temozón, Tixkokob, Conkal, Chemax, Oxkutzcab, Tinum, Buctzotz, Espita, Chichimilá, Halachó, Tecoh, San Felipe, Muna, Uayma, Yaxcabá, Kinchil, Tzucacab, Río Lagartos, Seyé, Samahil y Teabo, demarcaciones que acumulan de entre mil 665 a los 100 casos positivos.

Otros 66 municipios de Yucatán se encuentran en color naranja, mismos que en conjunto suman dos mil 984 casos, lo que equivalen al 4.63 por ciento del total de contagios reportados.

Dzan, Akil, Baca, Dzitás y Chapab encabezan la lista de las localidades que están en color naranja por acumular de 11 a 99 contagios; mientras que Tepakan, Dzoncahuich, Yobaín, Tixmehuac y Tahdziú presentan menos casos positivos.

En cambio, sólo cinco municipios reportan menos de 10 contagios, entre los que se encuentran Dzilam de Bravo con 10; Cantamayec, nueve; Sanahcat, nueve; Quintana Roo, siete; y Mayapán, cinco. En conjunto, dichos municipios equivalen al 0.062 por ciento de los contagios totales de Yucatán.

Finalmente, el grupo de foráneos provenientes de otros Estados o países acumula 536 de los contagios de la Entidad, lo que representan el 0.83 por ciento de los casos.
Reportan 16 decesos

Por segundo día consecutivo, ayer se reportaron 16 fallecimientos a causa del coronavirus, acumulando así cinco mil 598 decesos en la Entidad.

En su reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud (SSY) informó que de las 16 muertes registradas, 13 eran hombres y tres mujeres. Asimismo, la persona de más edad que perdió la vida tenía 90 años y refería hipertensión arterial sistémica, mientras que el más joven tenía 34 años y problemas de obesidad.

Entre los fallecidos, se encontraba un hombre de 65 años de Ixtapaluca, Estado de México, con antecedentes de diabetes. También se reportó la muerte de

siete meridanos, tres progreseños, dos ticuleños, y el resto de los difuntos era de Tekax, Valladolid y Umán.

Por otro lado, la dependencia estatal informó que se detectaron 284 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales, 125 se detectaron en la ciudad de Mérida; 37 en Kanasín; 23 en Umán; 13 en Valladolid; 10 en Hunucmá; nueve en Progreso; seis en Acanceh, Izamal, Maxcanú y Motul; cuatro en Ticul y Tixkokob; así como tres en Cansahcab, Conkal y Cuncunul.

En ese mismo tenor, se reportaron dos contagios nuevos de SARS-CoV-19 en Chikindzonot, Opichén, Peto, Río Lagartos y Tizimín; dos foráneos; y un caso positivo en Chankom, Halachó, Hoctún, Homún, Kinchil, Oxkutzcab, Seyé, Sucilá, Suma, Tecoh, Tekantó, Tekit, Tixpéual y Tzucacab.

Al corte de ayer se contabilizaron un total de 64 mil 375 contagios, de los cuales 536 son de otro país u otro estado.

Por último, la SSY indicó que actualmente hay 278 pacientes ingresados en hospitales públicos, mientras que dos mil 210 enfermos se encuentran estables y presentan síntomas leves.

PorEsto!

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!