José María Morelos. – Seis deportistas de José María Morelos obtuvieron una destacada participación en el levantamiento de pesas en los Nacionales Conade 2023, incluido Cristian Alejandro Acevedo Can, quien logró dos medallas una de oro y una de bronce, colocándose en el primer deportista de la región en conseguir doble presea.

El joven afirmó que los buenos resultados se deben al entrenamiento y la disciplina adquirida en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal.

El deportista señaló que, en José María Morelos, aunque hay buenos entrenadores, no se cuenta con el equipo necesario para conseguir un alto rendimiento.
Mencionó que en total fueron 62 preseas que consiguió en equipo de halterofilia quintanarroense en diferentes categorías. De este grupo de deportistas, seis son originarios de José María Morelos, lo que pone muy en alto al municipio.

El joven de tan sólo 16 años, aseguró que aun cuando se requiere un mayor apoyo de las autoridades para dar resultados, los deportistas del estado en general son disciplinados y siguen al pie de la letra los consejos de los entrenadores.

“Nuestro desempeño, si bien está ligada al esfuerzo y la dedicación que hacemos como deportistas, también depende de contar con la infraestructura adecuada y lamentablemente en José María Morelos no se tiene, por eso es que permanecemos en el Cedar”, detalló.

En ese sentido consideró que es importante que los gobiernos apoyen al deporte y destinen los recursos necesarios para tener instalaciones adecuadas y puedan surgir elementos de alto rendimiento para que puedan competir nacional e internacionalmente.

Cabe indicar que la participación de los quintanarroenses en la actividad de levantamiento de pesas en los Nacionales Conade 2023 cerró con un buen ritmo al conseguir 62 preseas, de estas 32 fueron para el equipo femenil y 30 del equipo varonil.

En total el equipo varonil logró 14 de oro, 11 de plata y 5 de bronces y el femenil logró 4 oros, 12 platas y 16 bronces.

Agencia SIM