El oficial mayor de la comuna, Pascual Parra Peraza, dijo que el tema de la recolección de basura es complicado pues al cierre de la administración se cuenta con nulos recursos para dar mantenimiento a los vehículos.

Actualmente solo operan con un volquete y por eso motivo no pueden dar total cobertura a la cabecera, no obstante, el servicio se ha reactivado, confirmó el funcionario que incluso los espacios públicos se han estado atendido de manera paulatina.

Ante el paro de labores existe un 80 por ciento de actividad en la cuestión de servicios públicos, el oficial mayor dijo al cierre de la administración municipal, la operatividad del ayuntamiento se entregará en tiempo y forma la administración entrante, reconoció que todo ya está en orden para que los nuevos funcionarios entre a darle continuidad a los trabajos. No dejo de aceptar las carencias del ayuntamiento con las que la autoridad entrante tendrá que trabajar.

Esta mañana nuevamente se abrieron las oficinas en el palacio municipal tras más de diez días que permanecieron cerradas por el paro de labores de trabajadores que reclamaban sus salarios adeudados, hoy martes se comenzó a normalizar y abrir las oficias en el interior del palacio municipal.