Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena, entregó una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) en la que urge a los consejeros a seguir con el proceso para renovar la presidencia del partido, ya que «somos millones» los que desean empezar a trabajar por el bien de México.
Delgado rechazó dar opiniones sobre las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo y su frustrada toma de posesión legítima de la presidencia de Morena, y se limitó a entregar el escrito de cuatro párrafos y leerlo.
En el documento, solicitó a los consejeros del INE, «que a la brevedad posible, se defina el nuevo calendario como metodología y las encuestadoras de la tercera parte para la renovación de la presidencia nacional de Morena».
«Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes», añadió.
En el texto, Delgado subraya que Morena no es de nadie, ya que le pertenece al pueblo mexicano.
El también diputado federal detalló que él, como muchos otros militantes de Morena, sólo busca trabajar lo antes posible para tener un país mejor.
«Somos millones de simpatizantes los que buscamos la unidad y la conciliación de Morena, somos millones quienes estamos a favor de la democracia y la institucionalidad, somos millones quienes queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por un México sin corrupción, más justo e igualitario», dijo.
Aunque a su salida se le insistió acerca de las acusaciones que lanzó Muñoz Ledo en su contra al no poder tomar la presidencia de Morena de forma simbólica como lo planeaba, el diputado se limitó a insistir que únicamente quiere trabajar y «ahí está lo que pienso en la carta».