27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoSolicita CNDH reabrir el caso Colosio luego de queja de Aburto

Solicita CNDH reabrir el caso Colosio luego de queja de Aburto

- Advertisement -spot_img

Agencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que iniciará una investigación acerca de las condiciones en las que se encuentra Mario Aburto Martínez, supuesto asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato presidencial por el PRI en 1994. Esto se produce después de una queja que fue presentada por los familiares de esta persona, por lo que el organismo pidió revisar nuevamente el caso.

Mediante un comunicado, la CNDH refirió que en la queja señalan presuntos actos violatorios de sus derechos humanos, como el hecho de que no se le brinda atención médica, ni la alimentación que necesita con motivo de los padecimientos crónicos que presenta, por lo que está muy débil y deteriorado en su salud.

De igual modo, refirieron que es víctima, desde 1994 hasta la fecha, de varias conductas, como tratos crueles, inhumanos, degradantes y de tortura, los cuales vulneran su integridad física y psicológica.

Personal especializado de la CNDH se entrevistó con Aburto, quien ratificó lo anterior y manifestó, de viva voz, que también es víctima de discriminación, “pues se le obstaculiza el acceso y ejercicio de todos sus derechos por la causa que originó la privación de su libertad, por lo que hizo la petición de la reapertura de su caso, toda vez que considera necesario que se le dé a conocer toda la verdad del mismo a la sociedad”.

La CNDH refirió que emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales le sea menester efectuar, a efecto de que el caso Colosio sea examinado a la luz de las nuevas evidencias y declaraciones que el peticionario aporte.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!