Se discute el pronóstico de trayectoria e intensidad de la tormenta tropical Hanna en el Golfo de México, la tormenta tropical Gonzalo con rumbo al Caribe y una nueva onda tropical que sale de África y amenaza con desarrollarse.

Atención a residentes de Texas (Brownsville, Corpus Christi, Kingsville, Alice y Rockport).

Puerto Rico, República Dominicana a vigilar a la nueva onda. St Vincent and the Grenadines, Barbados y Granada con aviso de huracán.

No representa peligro para la península de Yucatán.

000
ACCA62 TJSJ 241226
TWOSPN

Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical Emitido por El Centro Nacional de Huracanes Miami, FL

Para el Atlantico Norte…Mar Caribe y el Golfo de Mexico:

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Gonzalo, localizada a menos de 600 millas al este de las Islas de Barlovento.

El Centro Nacional de Huracanes tambien esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Hanna, localizada sobre el oeste-central del Golfo de Mexico a menos de 300 millas al este de Corpus Christi, Texas.

Una onda tropical localizada a 300 millas aproximadamente al sureste de las Islas de Cabo Verde esta produciendo un area de nubosidad y tronadas desorganizadas. Se espera que el disturbio se mueva hacia el oeste a traves del Atlantico tropical durante los proximos dias, y algun desarrollo gradual de este sistema es posible para temprano la proxima semana cuando alcance el oeste del Atlantico tropical.

*Probabilidad de formacion en 48 horas…baja…cerca de 0 por
ciento.

*Probabilidad de formacion en 5 dias…baja…30 por ciento.