Ya son cuatro meses que el poblado de Othón P. Blanco se quedó sin servicio médico, el delegado de la comunidad Fredy Argüello Pacheco explico a alianza informativa que hace unos días personal de la secretaria de salud mando a retirar muebles y herramientas que usaban en la clínica del pueblo, las familias del lugar lo impidieron pues temen quedarse definitivamente sin servicio de salud.
El temor de las familias es sobre todo por la temporada que se avecina, ya que en las últimas semanas si alguien se enferma tienen que salir urgentemente a la cabecera Municipal y muchas ocasiones las familias no cuentas con los recursos para pagar un servicio privado, por ello han pensado solicitar a nivel nacional personal de servicio médico para la comunidad.
La autoridad del lugar exigió a la secretaria de salud que tiene en el abandono a las comunidades mayas, esperan ser escuchados antes de llegar a la federación, ya que las clínicas en las comunidades no tienen persona médico mucho menos medicamentos.
Comenta este articulo