José María Morelos.- Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil municipal, aseguró que los empresarios tienen la obligación de garantizar la seguridad de todos los trabajadores a su cargo, por lo que los responsabilizó de los últimos accidentes que han ocurrido en José María Morelos, incluido el de Plaza Morelos, en donde una persona perdió la vida.

En entrevista, el funcionario señaló que accidentes, como el ocurrido hace unas semanas en la cabecera municipal, dejan ver que los empresarios no tienen “la cultura de prevención” necesaria para contar con centros de trabajo seguros para la plantilla laboral.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre el papel que ha desempeñado Protección Civil para evitar accidentes en las empresas de este municipio, Núñez Medrano solo se limitó a responder que dicha dirección solo se encarga de emitir las recomendaciones necesarias, si encuentra que un determinado establecimiento u obra en construcción no cuenta con las condiciones de trabajo adecuadas.

“Los empresarios son totalmente responsables de estos accidentes. Como Protección Civil, nosotros estamos para aplicar y dar la recomendación correspondiente. Ya las autoridades respectivas se encargan de sancionar sí hubo una negligencia por parte de las personas que contrataron o quienes propiciaron esos hechos”, comentó.

Sin embargo, al respecto del accidente ocurrido en Plaza Morelos, ubicada ésta en la avenida principal de la cabecera, el funcionario municipal omitió comentar si este establecimiento cuenta con la evaluación y las anuencias necesarias, que emite la dirección a su cargo.