23.1 C
José María Morelos
MéxicoSIN CABEZA Y DERRIBADA: así amaneció la estatua de AMLO en Atlacomulco

SIN CABEZA Y DERRIBADA: así amaneció la estatua de AMLO en Atlacomulco

A través de redes sociales se observa una fotografía de la efigie en el suelo, justo debajo del pedestal en donde se encontraba

No duró ni tres días completos. Durante los primeros minutos de este 2022, la estatua en homenaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco, fue derribada y decapitada.

Hasta este momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del hecho, pero a través de redes sociales ha comenzado a circular la fotografía de la estatua derribada frente al pedestal en donde se encontraba, además de que ya no tiene la cabeza.

Desde su inauguración el pasado 29 de diciembre, el monumento causó una gran polémica, sobre todo porque fue colocada en el municipio de Atlacomulco, considerado como “la cuna del priismo” y del “Grupo Atlacomulco” al que pertenecen el expresidente Enrique Peña Nieto y su primo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

- Advertisement -

La efigie fue mandada a hacer por el morenista Roberto Téllez Monroy, quien hasta ese día aún era el alcalde del municipio, toda vez que dos días después dejó el cargo, ya que perdió la reelección a la que se postuló bajo la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Solidario (PES).

La obra fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y de acuerdo con las autoridades locales, tuvo un costo de 50 mil pesos. Elaborada con cantera rosa y 1.80 metros de altura, fue colocada sobre la avenida Isidro Fabela, en la plaza central de Atlacomulco.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!