27.8 C
José María Morelos
InicioQuintana RooSIGUE LA TRAYECTORIA: Un sistema amplio de baja presión se ha desarrollado...

SIGUE LA TRAYECTORIA: Un sistema amplio de baja presión se ha desarrollado este fin de semana sobre el oeste del Mar Caribe y es denominado Invest 95L

Aunque es un poco difícil actualmente saber específicamente su futura ruta, la zona entre la Península de Yucatán, oeste de Cuba y los Cayos de la Florida deberían monitorear el progreso del sistema.

El Centro de Huracanes indica que de continuar la tendencia una depresión tropical podría formarse en 1 o 2 días (domingo o lunes). Esto mientras el sistema se vaya moviendo gradualmente hacia el norte y noroeste.

Actualmente todos los modelos especializados y globales concuerdan en que este sistema podría tener una intensidad entre una depresión tropical a tormenta tropical moderada (35-60 mph), ese es el rango.

Ninguno de los modelos lo lleva a huracán y se debe a que dentro del Golfo de México habrá vientos cortantes que podrían interferir en su intensidad.

Independientemente de su desarrollo, el sistema puede traer consigo lluvia localmente fuerte. Un avión de reconocimiento irá a investigar esta tarde al sistema.

Probabilidad ciclónica es de 90% en 2 días y 3-5 días. No se puede descartar que más tarde hoy pueda ser clasificado como depresión, todo dependerá de lo que encuentre el avión más tarde hoy.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!